Regalos Solidarios y Sostenibles Navidad Cabecera

Cuando se acerca la navidad empieza el “quebradero de cabeza”, y nos ponemos a buscar ideas de regalos con los que sorprender durante las fiestas. Y es que a veces es difícil no caer en lo típico, y cuesta encontrar regalos originales y atractivos, que además sean afines a nuestros valores.

Así que para que llenes el árbol con regalos solidarios y sostenibles, te dejamos una selección de marcas y productos para regalar que complementan a los regalos solidarios que podrás encontrar en Uttopy .

Los hemos seleccionado con mucho cariño, y todos nos encantan ya que comparten nuestra pasión por el diseño y el consumo responsable. Esperamos que te gusten

 

10 Regalos Solidarios y Sostenibles para esta Navidad

 

Infografía 10 Ideas de Regalos solidarios y sostenibles para esta Navidad

10 Ideas de Regalos solidarios y sostenibles para esta Navidad

 

1.  Los muñecos de Tokokoro

Divertidos muñecos de tela producidos artesanalmente con algodón orgánico, que además colaboran con proyectos de escolarización de todos los niños. ¡Ideal para regalar a los más peques! 

 

2. Los cojines de Paparajote

Cojín nube diseñado para inspirar, jugar y soñar y producido de forma 100% artesanal en España. Al comprarlo, estarás apoyando el desarrollo de la industria local, ¡un regalo perfecto para niños soñadores (y no tan niños 😉 )! 

 

3. Las cámaras de Mad-Design

Esta cámara fotográfica de juguete es un regalo super original. Producida con madera procedente de bosques certificados, está también tratada con cera de abeja por Chinpum. Una marca madrileña que os demuestra que se puede producir respetando el planeta y las personas, a pequeña escala y en cercanía a precios competitivo.

 

4. La mascarilla de pelo Henna Morena

Otra idea para regalar a mujeres es esta mascarilla de Henna y Karité para el cabello. Una marca que se identifica con los valores de respeto, slow cosmetic y mediterráneo, y que se ha especializado en productos para el cabello de Barcelona. Sus productos, además de ser de buenísima calidad, se producen de manera ética y solidaria.

 

5. Los bolsos de Corcho por la naturaleza

Estos bolsos fabricados en corcho son un regalo perfecto para los amantes de la sostenibilidad. El corcho es un material 100% sostenible, y su explotación es compatible con la protección de los bosques.

 

6. Los pendientes de Joia D’Art 

Otra idea muy original para regalar a chicas son los pendientes de plata mate texturizada. Esta marca es sensible a las desigualdades que afectan a las mujeres, y destina una parte de su facturación a proyectos de ayuda a las personas más desfavorecidas.

 

7. Las tazas de Paparajote

Ya sabéis que Uttopy tenemos muchas tazas de diseño porque nos encantan, pero nos gustan mucho también este duo de tazas ilustradas para regalar a parejas, y que empiecen el día con una gran sonrisa en compañía de Sebastián & Pepa, una pareja de soñadores que piensan que otro mundo es posible.

 

8. El jarrón de La Varieté