Banner Moda Solidaria Uttopy

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? ¡Te las resolvemos!

Uttopy

Queríamos cambiar el mundo, y creemos en el poder de la comunidad para cambiar las cosas.

Así que decidimos crear una marca de moda con colecciones inspiradas en causas sociales  visualizando soluciones. Soluciones que se podrían alcanzar con el apoyo de todos. He aquí nuestra “utopía”.

Somos una empresa social.

Pensamos que para el futuro del planeta las empresas deberían ser “más sociales”, y las ONGs “más sostenibles”para poder llevar a cabo su actividad.

Por eso escogimos un modelo es un híbrido, y nos regimos por una triple cuenta de resultados (económica, ambiental y social) que nos permite ser sostenibles a la vez de crear impacto social.

Donaciones

Queremos dar acogida a todo tipo de causas: medio ambiente, derechos humanos,  salud, desarrollo, ….

En el marco de esta diversidad intentamos priorizar las causas que son más relevantes para vosotros, creando colaboraciones con entidades sociales que trabajan por ellas con excelencia y profesionalidad.

Podríamos decir que donamos el 100% del beneficio, y parecería más de lo que donamos en realidad.

Porque al hablar de beneficios tendríamos que descontar los costes de operativa y desarrollo, y el resultado (positivo o negativo) dependería de nuestra capacidad de gestionar.

Es por esto que hemos optado por donar con transparencia una parte del precio. Así, independientemente de que Uttopy gane o pierda dinero podrás tener la certeza de que tu donación llegará a la ONG.

Porque sabemos que para ti es importante. Y que para el mundo, también lo es.

Periódicamente hacemos un recuento de las prendas vendidas y donamos a las ONGs colaboradoras, quienes nos emiten su certificado de donación.

Estamos preparando un espacio en la web en el que próximamente compartiremos con vosotros el total de donaciones realizado, y el impacto que gracias a vuestro apoyo, hemos sido capaces de generar.

Producción y Tallas

La producción de todas nuestras prendas se realiza de forma respetuosa con el medio ambiente y con las personas en todo su proceso. Para asegurarnos de ello nos rodeamos de proveedores alineados con nuestros valores, y que cuentan con los controles necesarios sobre sus procesos productivos. Aquí te contamos todo sobre nuestra moda responsable.

En la ficha de cada producto tienes la guía de tallas, te recomendamos tomar medidas si tienes dudas entre dos tallas.

Tu Pedido

Si tu pedido es para regalar puedes especificarlo en comentarios y lo envolveremos de forma individual. Asimismo, si quieres podemos incluir un mensaje personal, háznoslo saber y adjuntaremos una nota.

Los envíos nacionales los hacemos con mensajería (TIPSA) y acostumbran a tardar entre 2 y 3 días laborales desde el momento del pedido.

En el caso de envíos internacionales el plazo de entrega acostumbra a ser entre 5-7 días laborales (CORREOS).

Cualquier incidencia que puedas tener nos puedes enviar un e-mail a info@uttopy.com o un whatsapp al 607643212 y te ayudaremos a resolverla.

El método de pago de nuestra web es Stripe, una plataforma cumple con los estándares más altos de seguridad de la industria de pagos (PCI DSS), y que cumple con el nivel más estricto de certificación.

Este método requiere una conexión SSL (certificado seguro de la web), y evita que los datos de tarjetas de crédito se almacenen en el servidor de Uttopy, pasando directamente a Stripe y maximizando la seguridad de la transacción.

Cambios y Devoluciones

Hasta la fecha no nos hemos encontrado en esta situación, ¡ya verás como te gusta la calidad de nuestras prendas!

Dicho esto, si no fuera de tu agrado tienes 14 días laborales para devolverlas en las mismas condiciones en las que te hayan sido entregadas. Mándanos un email a info@uttopy.com con el nº de pedido para hacerle seguimiento personalizado, y envíanos de vuelta tu compra a la dirección:

  • att./ Uttopy
  • Avda. Vallcarca 158c 1º 1º 08023 Barcelona

Te haremos el reembolso en 72 horas desde la recepción por el mismo medio en el que se haya realizado el pago (el gasto de envío no será reembolsado salvo que las prendas fueran defectuosas).

Si al recibir la prenda no se te ajusta la talla tienes 14 días laborales para devolverla en las mismas condiciones en las que te hayan sido entregadas. Mándanos un email a info@uttopy.com confirmándonos la nueva talla para asegurar disponibilidad de stock y envíanos de vuelta tu compra a la dirección:

  • att./ Uttopy
  • Avda. Vallcarca 158c 1º 1º 08023 Barcelona

En 72 horas desde la recepción te enviaremos de vuelta la nueva talla a la misma dirección en la que se te había entregado.  

Colaboraciones

Nuestras colecciones son una forma original de mejorar la imagen de marca y maximizar el impacto social de las empresas.

Si estás interesado en una colaboración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

empresas@uttopy.com | 607 64 32 12

¿Eres una tienda y te gustaría distribuir nuestras colecciones?

Si estás interesado en una colaboración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

empresas@uttopy.com | 607 64 32 12

¿Eres un influencer  y quieres ser un altavoz de nuestras causas?

Si estás interesado en una colaboración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

empresas@uttopy.com | 607 64 32 12

¿Quieres organizar un evento y estás pensando en sorprender a tus invitados con un regalo con causa?

Si estás interesado en una colaboración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

empresas@uttopy.com | 607 64 32 12

¿Eres creativo, y quieres ayudarnos a cambiar el mundo?

Envíanos un mail y completa este formulario, y nos pondremos en contacto contigo. 

info@uttopy.com | 607 64 32 12

¿Eres una ONG y trabajas por una gran causa?  

Envíanos un mail y completa este formulario, y nos pondremos en contacto contigo. 

info@uttopy.com | 607 64 32 12