Moda Sostenible 

 

La moda es la 2ª industria más contaminante que hay.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad empieza por un diseño atemporal, desmarcándonos de las tendencias al inspirarnos en causas que no pasan de moda. Nos obsesiona también la selección de materiales, por lo que priorizamos un origen orgánico para ofrecerte un producto respetuoso de agradable tacto y primera calidad.

Moda Sostenible Uttopy

Algodón orgánico

Producimos con algodón 100% orgánico que se cultiva en campos de la India, favoreciendo los ciclos naturales de la tierra reduciendo en un 90% el consumo de agua. 

 

El algodón convencional utiliza un 25% de los insecticidas mundiales, y anualmente provoca la muerte de más de 28.000 agricultores por su alta toxicidad.

Camisetas Sostenibles para empresas

Estampación artesanal 

Trasladamos este algodón orgánico a fábricas locales donde procedemos a su hilado y confección, generando oportunidades de trabajo digno y contribuyendo al desarrollo local. Una vez producidas las transportamos a un taller de Barcelona donde las estampamos artesanalmente.

Moda sostenible estampacion artesanal

Sin químicos, tóxicos ni maltrato animal 

Evitamos el uso de químicos desde el cultivo y confección hasta su posterior estampación para ofrecerte un producto respetuoso con nuestro planeta y bueno para tu piel.  Tampoco hacemos ningún uso ni ensayos con ningún animal, no tendría ningún sentido.

 

El uso de químicos es altamente perjudicial para el entorno y las personas involucradas en su producción y uso final.

Certificaciones Moda Sostenible
Certificaciones Moda Sostenible
Certificaciones Moda Sostenible
Certificaciones Moda Sostenible

Eco packaging

Cada detalle cuenta. Por eso nuestro packaging está fabricado con cartón reciclado y estampado pieza a pieza con tintas ecológicas. Recuperando el placer por lo artesano. Transformando un elemento inicialmente superfluo en un detalle único para ti.

 

La sostenibilidad del planeta nos preocupa tanto como a ti. Es por eso que producimos así.  

Ecopack sostenible Uttopy