Los ODS para cambiar el mundo

 

Los ODS son la hoja de ruta marcada por la ONU para nuestra prosperidad.

Para cumplir los retos marcados por la agenda 2030 nuestro rol como ciudadano o empresa es clave.

El taller

 

Una hoja de ruta para garantizar nuestra sostenibilidad.

En 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendieran un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

En este taller repasaremos los retos socioambientales que busca resolver y los distintos agentes clave para impulsar el cambio.

Veremos que en una sociedad de consumo como la que vivimos nuestro rol como ciudadano es mucho más importante de lo que pensamos para la consecución de los objetivos.

Conoceremos también la responsabilidad de las empresas, los retos y oportunidades que genera el nuevo escenario, y la importancia del propósito para aunar negocio y sostenibilidad.

Contenidos

 

Retos de nuestro mundo

ODS y la agenda 2030

Agentes de cambio

El ciudadano consciente

La importancia del propósito: de la empresa a la empresa social

​​Inés Echevarría

Lic&MBA en ESADE, Master CEMS-MIM en HEC, MIB en ISDI.

Tras más de 10 años de experiencia en marketing y comunicación (Danone, Ogilvy, Agbar, RBA, …) en 2016 fundó Uttopy, una empresa social que visibiliza y apoya las causas que más importan.

Desde Uttopy ayuda a las empresas a impulsar el micro activismo de sus empleadxs, abanderando causas como la igualdad de género, la diversidad o la sostenibilidad.

Colabora con universidades, instituciones y empresas impartiendo charlas y talleres de sensibilización sobre los ODS, la sostenibilidad y el emprendimiento social.  

Duración y formato

Charla o taller

60- 90 minutos

Presencial o virtual

Más información

607 643 212 |  empresas@uttopy.com

Confían en nosotras