Ropa, Papelería y Mochilas para la vuelta al Cole

Se acerca el final de agosto y se junta la pena de que se acaben las vacaciones con la alegría de empezar “un nuevo curso” lleno de nuevos proyectos e ilusiones. Y es que después del parón del verano es el mejor momento para cambiar hábitos, y ganar así coherencia con la persona y los valores que nos gusta tener.

Con la preparación  de la vuelta al cole hemos de hacer un montón de compras, y en una economía de consumo como la nuestra cada vez gana importancia decidir qué marcas y productos comprar. Con cada compra estamos apoyando una forma de producir, y a nosotras nos gusta hacer una apuesta por empresas que respetan el entorno, y que nos ayudan a avanzar hacia al mundo que nos gustaría dejar a nuestros hijos.

Así que si este nuevo curso te quieres sumar a la compra consciente en este post te vamos a dar un montón de ideas de marcas y productos que te podrán acompañar esta vuelta al cole, y que con su filosofía y forma de hacer las cosas nos ayudarán a impulsar este nuevo mundo.

¡Avisamos! Puedes enamorarte de varias de ellas. Si quieres evitar tentaciones… no sigas leyendo ?.

 

Ideas Imprescindibles para una Vuelta al Cole Original y Sostenible

 

Papelería y Material Escolar

Estrenar agenda, libretas y estuche es una ilusión que por mucho que pasen los años difícilmente se perderá. Y cada vez encontramos más productos que además del diseño, cuentan con valores como la producción sostenible, a mano, o local. Estos son algunos de nuestros favoritos:

 

  • Los estuches de “The Mochi and the Bear”

Los estuches, bolsas y otros productos de esta marca están fabricados con algodón y estampados con tintas ecológicas inspirados en la naturaleza, que se producen de manera respetuosa con el planeta y las personas localmente en Barcelona. Hay un montón de motivos, ¡a nosotras nos encanta este de cachalotes ?!

 

  • Las Libretas de “Uttopy”

Libretas y Planificadores de la colección “Don’t Stop me Now”, fabricadas en España con papel FSC extraído de bosques renovables. Con su diseño apoya a la F. Josep Carreras a luchar para poner fin al cáncer de sangre.  ¿Sabías que esta enfermedad, gracias a la investigación podría ser curable?

Libreta con mensaje Solidaria contra el Cancer