Ropa, Papelería y Mochilas para la vuelta al Cole

Se acerca el final de agosto y se junta la pena de que se acaben las vacaciones con la alegría de empezar “un nuevo curso” lleno de nuevos proyectos e ilusiones. Y es que después del parón del verano es el mejor momento para cambiar hábitos, y ganar así coherencia con la persona y los valores que nos gusta tener.

Con la preparación  de la vuelta al cole hemos de hacer un montón de compras, y en una economía de consumo como la nuestra cada vez gana importancia decidir qué marcas y productos comprar. Con cada compra estamos apoyando una forma de producir, y a nosotras nos gusta hacer una apuesta por empresas que respetan el entorno, y que nos ayudan a avanzar hacia al mundo que nos gustaría dejar a nuestros hijos.

Así que si este nuevo curso te quieres sumar a la compra consciente en este post te vamos a dar un montón de ideas de marcas y productos que te podrán acompañar esta vuelta al cole, y que con su filosofía y forma de hacer las cosas nos ayudarán a impulsar este nuevo mundo.

¡Avisamos! Puedes enamorarte de varias de ellas. Si quieres evitar tentaciones… no sigas leyendo ?.

 

Ideas Imprescindibles para una Vuelta al Cole Original y Sostenible

 

Papelería y Material Escolar

Estrenar agenda, libretas y estuche es una ilusión que por mucho que pasen los años difícilmente se perderá. Y cada vez encontramos más productos que además del diseño, cuentan con valores como la producción sostenible, a mano, o local. Estos son algunos de nuestros favoritos:

 

  • Los estuches de “The Mochi and the Bear”

Los estuches, bolsas y otros productos de esta marca están fabricados con algodón y estampados con tintas ecológicas inspirados en la naturaleza, que se producen de manera respetuosa con el planeta y las personas localmente en Barcelona. Hay un montón de motivos, ¡a nosotras nos encanta este de cachalotes ?!

 

  • Las Libretas de “Uttopy”

Libretas y Planificadores de la colección “Don’t Stop me Now”, fabricadas en España con papel FSC extraído de bosques renovables. Con su diseño apoya a la F. Josep Carreras a luchar para poner fin al cáncer de sangre.  ¿Sabías que esta enfermedad, gracias a la investigación podría ser curable?

Libreta con mensaje Solidaria contra el CancerLibreta con mensaje Solidaria contra el Cancer

Libreta con Mensaje “Don’t Stop Me Now”

9,95

Libreta solidaria contra el cáncer.

  • Libreta tapa dura tamaño A5.
  • Encuadernada con espiral doble wire-o.
  • Contiene 120 hojas de 80gm. 
  • Libreta solidaria, 15% donación Fundación Josep Carreras. 

Logo Fundacion Josep Carreras contra la Leucemia

 

¿Quieres saber más sobre la Causa?

“¿Sabías que cada año se diagnostican en España 24.000 casos de cáncer de sangre?”

Esta libreta con el mensaje “Don’t Stop me Now ”refleja el espíritu de todos los que investigan para poner fin al cáncer de sangre, una enfermedad que gracias a la investigación puede ser curable.

Con la compra de esta libreta solidaria ayudarás a la Fundación Josep Carreras a recaudar fondos para la investigación del cáncer de sangre. 

Planificador Semanal A4 Solidario contra el CancerPlanificador Semanal A4 Solidario contra el Cancer

Planificador Semanal “Don’t Stop Me Now”

13,95

Planificador A4 para semanas imparables.

  • Planificador semanal A4.
  • Contiene 50 hojas de 90gm. 
  • Planificador solidario, 2€ donación Fundación Josep Carreras. 

Logo Fundacion Josep Carreras contra la Leucemia

 

¿Quieres saber más sobre la Causa?

“¿Sabías que cada año se diagnostican en España 24.000 casos de cáncer de sangre?”

Este planificador con el mensaje “Don’t Stop me Now ”refleja el espíritu de todos los que investigan para poner fin al cáncer de sangre, una enfermedad que gracias a la investigación puede ser curable.

Con la compra de este planificador solidario ayudarás a la Fundación Josep Carreras a recaudar fondos para la investigación del cáncer de sangre. 

 

  • Las Agendas “Imborrable”

Las agendas, Cuadernos, y “Zuadernos” (cuadernos para zurdos ? ) de Imborrable producidos de manera respetuosa con el medio ambiente. Todas ellas tienen la certificación FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que el papel es extraído y tratado por personas que se preocupan de la continuidad de los bosques y el medio ambiente.

Mochilas Ecológicas y de Producción Local

El mundo de las mochilas es interminable, cada vez salen nuevas alternativas con diseños espectaculares, y que además respetan el entorno promoviendo un estilo de vida sostenible. Hay muchísimas que nos tienen robado el corazón, os dejamos aquí algunas de nuestras preferidas:

  • Mochila de “Olënd”

Seguro que habréis visto estas mochilas porque se han puesto muy de moda, estas mochilas tienen un diseño clásico, son muy duraderas, y están producidas con piel 100% natural de manera artesanal en Barcelona.