Moda Sostenible

 

Uttopy es una marca de moda sostenible que nace con el propósito de producir un impacto positivo en la sociedad.

 

Producimos nuestras camisetas y colecciones de forma respetuosa con el medio ambiente y con las personas, rodeándonos de proveedores alineados con nuestros valores, y que cuentan con los controles necesarios sobre sus procesos de producción.

Cómo Producimos

1. Camisetas de Algodón Orgánico

 

Nuestras camisetas y sudaderas están fabricadas con materiales orgánicos lo que nos permite ofrecer un producto duradero, gustoso al tacto, cómodo, y respetuoso con nuestra piel.

Todas ellas cumplen con las certificaciones más exigentes, garantizando su respeto con el entorno en todo el proceso: GOTS, OCS y OEKO TEX.

 

Conoce más sobre nuestras Certificaciones

GOTS (Global Organic Textile Standard)

Este certificado nos asegura la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado.

 

OCS ( Organic Content Standard)

Esta norma nos garantiza la trazabilidad e integridad de las materias primas durante todas las etapas de fabricación.

 

OEKO TEX

Este certificado nos asegura que nuestras prendas son buenas para tu piel, y que no contienen sustancias peligrosas como metales pesados, tintes tóxicos, sustancias fitosanitarias y sustancias cancerígenas como el formaldehído (utilizado en textiles como sustancia antiarrugas). 

2. Fábricas Respetuosas con las Personas

 

Todas nuestras prendas las producimos en fábricas auditadas por la Fair Wear Foundation (FWF),  que protegen los derechos de los hombres y mujeres que emplean y que hacen todo lo posible para minimizar su huella ambiental.

 

Conoce las normas de La Fair Wear Foundation

La Fair Wear Foundation (FWF) es una certificación que tiene como objetivo verificar y mejorar las condiciones laborales en 11 países productores de Asia, Europa y África, para ello, realizando un seguimiento constante de las mejoras realizadas en su red de fábricas.  

El núcleo de este código se compone de 8 normas laborales derivadas de los Convenios de la OIT y la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas:

Sin Trabajos forzados

Sin Discriminación

Sin mano de obra infantil

Libertad de asociación y derecho a Negociar

Salario Digno para vivir

Número de horas razonable

Condiciones Laborales Seguras

Con Contrato Legal

 

Dependiendo del modelo de camiseta o sudadera, las fábricas se pueden encontrar en Asia (China y Bangladesh) o en Europa (Portugal y Turquía),  y todas ellas cuentan con esta certificación.

 

3. Camisetas Serigrafiadas con tintas Ecológicas

 

Finalmente, las serigrafía y los acabados de las prendas los realizamos en España, utilizando tintas de base agua, libres de solventes, PVC y fatalatos.

De esta manera reducimos el impacto sobre el medioambiente y asegurando un ambiente de trabajo saludable para las personas de fábrica.

Packaging de Kraft y Papel Reciclado

 

Las etiquetas y postales que acompañan a nuestros productos también están fabricadas con papel reciclado. Las cajas con las que hacemos los envíos  están hechas con papel kraft 100% reciclable.

Cada uno de estos elementos han sido diseñados con la ilusión de que cobren una segunda vida en todas las casas: las postales las puedes utilizar para decorar y hacer visible la causa, y  las cajas las puedes reutilizar para ordenar cajones y armarios.

Ideas para regalar. Tienda de Mochilas ecologicas, tote bags, tazas con mensaje, planificadores y libretas con frases bonitas

Consumo Responsable

Además de moda sostenible, también encontrarás otros productos de consumo responsable.

 

Mochilas ecológicas producidas de forma artesanal en España, Tazas con mensaje para usar y reutilizar, y papelería producida con papel FSC extraído de bosques renovables.

 

Descúbrelas, comparte sus mensajes, y súmate a la ola del impacto social.