Camisetas con Mensaje Sostenibles

Moda Sostenible y Responsable 

Nos iniciamos en el mundo de la moda para mejorar el mundo. Nuestra moda sostenible se suma a cientos de iniciativas que buscan transformar el sector de la moda, la segunda m√°s contaminante que hay.

Trabajamos con una red de proveedores que comparten nuestros valores, y que nos garantizan que cada prenda que vayas a llevar se ha realizado respetando al medio ambiente, y las personas que hay detr√°s.

DisenŐÉo con Causa Uttopy
ProduccioŐĀn sostenible Uttopy
Donacion Transparente Uttopy

Algodón Orgánico

Foto Algodon Organico Hilado

El algod√≥n convencional utiliza un 25% de los insecticidas mundiales, y provoca al a√Īo la muerte de m√°s de 28.000 agricultores a causa de la alta toxicidad

 

Todas nuestras camisetas están fabricadas con algodón orgánico, evitando insecticidas, pesticidas y fertilizantes químicos, favoreciendo los ciclos naturales de la tierra y sin utilizar sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción.

GOTS

Este certificado nos asegura la condición orgánica de los productos téxtiles, desde la obtención de la materia prima hasta el correcto etiquetado.

OCS

Esta norma nos garantiza la trazabilidad e integridad de las materias primas durante todas las etapas de fabricación.

OEKO TEX

Asegura que nuestras prendas son buenas para tu piel, y que no contienen sustancias peligrosas ni cancerígenas. 

Producir con algodón orgánico nos permite ofrecerte un producto gustoso y duradero, bueno para el entorno, y también para tu piel.

Trabajo Justo

Foto Fabricas Respetuosasa

 

La confección de nuestras camisetas se realiza en fábricas auditadas por la Fair Wear Foundation (FWF),  certificando que protegen los derechos de los hombres y mujeres que emplean y que hacen todo lo posible para minimizar su huella ambiental.

Dependiendo del modelo de camiseta o sudadera, podrá estar producida en Asia (China y Bangladesh) o en Europa (Portugal y Turquía),  siempre en una fábrica que tenga esta certificación.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre la acreditaci√≥n FWF?

La Fair Wear Foundation (FWF) es una certificaci√≥n que tiene como objetivo verificar y mejorar las condiciones laborales en 11 pa√≠ses productores de Asia, Europa y √Āfrica, para ello, realizando un seguimiento constante de las mejoras realizadas en su red de f√°bricas.

El n√ļcleo de este c√≥digo se compone de 8 normas laborales derivadas de los Convenios de la OIT y la Declaraci√≥n de Derechos Humanos de las Naciones Unidas:

Sin Trabajos forzados

Sin Discriminación

Sin mano de obra infantil

Libertad de asociación y derecho a Negociar

Salario Digno para vivir

N√ļmero de horas razonable

Condiciones Laborales Seguras

Con Contrato Legal

Tintas Ecológicas

Foto tintas ecologicas

La serigrafía y los acabados de las prendas la realizamos localmente utilizando tintas de base agua, evitando solventes, PVC y fatalatos, que son nocivos para el medio ambiente, y también para tu piel.

Sin pl√°sticos

Foto Sin Plasticos

El pl√°stico es un material que el planeta “no puede digerir”. Tarda cientos de a√Īos (incluso miles) en descomponerse, y ¬†por eso su uso masivo es una cat√°strofe a nivel medio ambiental.

Nuestro packaging está fabricado con papel reciclado. Además, te invitamos a darle una segunda vida, nos encantaría que lo utilices para ordenar o para decorar.

Porque sumando peque√Īos gestos, podremos transformar la sociedad. ¬†

‚ÄúLa tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un pr√©stamo a nuestros hijos‚ÄĚ.