Moda Solidaria, o “Moda con Causa”

 

Uttopy es una marca de moda solidaria que a través de su diseño, da visibilidad a causas sociales.

Cada una de nuestras colecciones está inspirada en una causa y apoya a una ONG, ayudándole a concienciar y a recaudar fondos para ponerle solución.

Camisetas Solidarias y otros Regalos Solidarios

 

Las camisetas solidarias son la insignia clave de Uttopy, debido a todo el significado que conlleva “ponerte una camiseta” para compartir tus valores y ayudar a sensibilizar. 

Adicional a las camisetas, también hacemos sudaderas para hombre y para mujer, y muchos otros productos solidaros de consumo responsable como tote bags, mochilas ecológicas, tazas con mensaje, etc.

Para ti, o para regalar, descúbrelos en nuestra tienda y contagia tu solidaridad.

Cómo Donamos

 

Periódicamente, hacemos un recuento de lo que hemos vendido, y donamos un 15% del precio de cada prenda a la ONGs con las que colaboramos. En ocasiones también hacemos acciones especiales en las que aumentamos la donación.

En los primeros 13 meses de vida del proyecto hemos donado más de 2.500 euros a 10 ONGs.

 

¿Por qué un 15%?

Para nosotras es muy importante la transparencia, y que tú sepas exactamente qué parte de tu compra se transforma en una donación. Por eso decidimos donar un porcentaje del precio de la camiseta o producto solidario, y que fuera lo mayor posible para crear un proyecto sostenible.

No nos gusta la idea de hablar de “beneficio”, porque independientemente de que ganemos o perdamos dinero, queremos asegurarte que la donación llegará a la ONG. Porque sabemos que para ti es importante. Y que para el mundo, también lo es.  

 

¿Qué hacéis con el otro 85%?

Algunas veces nos hacen esta pregunta. Detrás del desarrollo de cada colección, además de muchísima ilusión, también hay muchos costes y trabajo

Camisetas Solidarias Desglose Precio

De media, destinamos un 45% lo destinamos a la creación del producto, y con el 40% restante tenemos que asumir la distribución, la promoción, y la operativa del proyecto. Todo ello clave para mantener vivo el proyecto y seguir generando impacto social.

ONGs con las que Colaboramos

 

Colaboramos con todo tipo de ONGs y con todo tipo de causas.

Creemos que cada uno de nosotros tiene más sensibilidad hacia una causa dependiendo de sus circunstancias vitales: protección del medio ambiente, investigación médica, lucha contra la pobreza, derechos humanos, etc.

Queremos dar cabida a todas ellas, para que sea cual sea tu causa, puedas encontrar tu camiseta solidaria, sacarla a la calle, y contagiar tu solidaridad.

Esta son algunas de las causas y ONGs con las que colaboramos:

¿Eres ONG? ¡Únete a nuestra comunidad!

 

Si te gustaría formar parte de nuestro movimiento explicamos tu causa solidaria y nos pondremos en contacto contigo.