Foto de Mujer llevando la Camiseta Feminista We Should all be Feminist Dior

Las camisetas feministas están cada vez más de moda. Y es que hoy en día es muy importante velar por la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y una camiseta es una gran herramienta para hacer activismo en nuestro día a día.

En este post os traemos 7 camisetas feministas que nos encantan, porque más allá de reivindicar derechos y velar por la igualdad, comparten valores muy nuestros como el respeto al entorno o la solidaridad. ¡Esperamos que te gusten!

 

7 Camisetas Feministas que ayudan a mejorar el mundo

 

Camisetas “Alpha Female” y “Destroy the Patriarchy”

Esta camiseta tan artee es de Dazey LA, una marca de moda slow americana que nace con el propósito de empoderar a la mujer. Si os gustan las camisetas gráficas muy coloridas, no dejéis de echar un vistazo a la web de la marca,  encontraréis muchos más diseños feministas y seguro que os encantarán.

 

 

 

 

Camiseta “The future is Female”

Esta camiseta feminista seguro que os sonará. La original fue creada por Labyris Books, la primer librería para mujeres en Nueva York (fundada por Jane Lurie y Marizel Rios) e inmortalizada por la fotógrafa Liza Cowan, quien en 1975 retrató a su novia de ese enton- ces, Alix Dobkin, utilizándola. Dieron parte de los beneficios a la ONG Planned Parenthood.

 

 

 

En 2015 la artista visual Rachel Berks decidió reimprimirla y venderla a través de su estudio gráfico y centro comunitario Otherwild, donando esta vez el 25% a Planned Parenthood.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OTHERWILD (@otherwild) el

 

Camiseta “We should all be feminists”’

Seguro que os sonará esta conocida frase de Chimamanda Ngozi Adichie.

Pues la marca de lujo Dior sumándose a la corriente feminista con esta camiseta “al módico precio de 550 $” 😅 . Eso sí, donando al menos una parte de la recaudación a la ONG de la artista Rihanna.

 

 

Camiseta “100% Human” de Everlane

En algún otro post os hemos hablado ya de esta marca de moda sostenible, que también se ha sumado a las camisetas feministas, con un mensaje que nos recuerda que más allá de hombres y mujeres, todos somos humanos.

Más allá de la producción ética estas camisetas también son solidarias, y por cada venta, donan 5$ a ACLU, para la defensa de derechos e igualdad.

 

Camiseta “I’m Feminist Too”

Esta camiseta feminista unisex es de Prinkshop, una marca americana de camisetas activistas para que lleves las causas que realmente te importan. Como ésta :).

¿Os encanta o os encanta??

 

Camisetas “Girls Matter”

Y finalmente, aunque no menos importante, no podía faltar en esta selección nuestras camisetas feministas, y solidarias.

Las camisetas de la colección “Girls Matter” están producidas con algodón orgánico de primera calidad, y se suman al movimiento “Girls Get Equal” de Plan International, para que todas las mujeres del mundo sean vistas, oídas, y valoradas en condiciones de igualdad.

Si crees te quieres sumar, con el cupón SoyFeminista tienes un 10% comprándola en la web 😉 ). 

 

Patricia Sañes con Camiseta Feminista Solidaria Girls Matter