Diversidad e Igualdad de género

 

Desarrollar una cultura laboral inclusiva es imprescindible para el bienestar de las personas y la prosperidad de tu empresa.

El taller

 

Convierte a tus empleadxs en aliadxs de la diversidad.

La compasión y la equidad son valores universales.

Pese a ello, vivimos en un sistema donde la opresión a ciertos colectivos se percibe como “normal”.

En este taller tomaremos conciencia de los retos que existen para poner fin a una desigualdad que está institucionalizada.

A través de ejemplos cotidianos descubriremos los mecanismos que utiliza el sistema para desconectarnos de nuestros valores y nuestra empatía natural.

Veremos cómo influyen las percepciones en nuestra manera de actuar, y a través de una sencilla fórmula aprenderemos a identificar nuestros sesgos, clave para convertirnos en agente de cambio y avanzar hacia un mundo equitativo y próspero.

Contenidos

 

La importancia de la diversidad

Mitos, distorsiones y falsas narrativas

Cambiar de percepciones para retar el status quo

3 pasos para convertirnos en agentes de cambio a favor de la diversidad

​​Inés Echevarría

Lic&MBA en ESADE, Master CEMS-MIM en HEC, MIB en ISDI.

Tras más de 10 años de experiencia en marketing y comunicación (Danone, Ogilvy, Agbar, RBA, …) en 2016 fundó Uttopy, una empresa social que visibiliza y apoya las causas que más importan.

Desde Uttopy ayuda a las empresas a impulsar el micro activismo de sus empleadxs, abanderando causas como la igualdad de género, la diversidad o la sostenibilidad.

Colabora con universidades, instituciones y empresas impartiendo charlas y talleres de sensibilización sobre los ODS, la sostenibilidad y el emprendimiento social.  

Duración y formato

Charla o taller

60-90 minutos

Presencial o virtual

Abandera tu compromiso

Escoge tu colección y finaliza la experiencia con una foto de grupo abanderando el nuevo compromiso por impulsar la diversidad.

Un recuerdo atemporal capaz de dejar huella más allá de la sesión.

Más información

607 643 212 |  empresas@uttopy.com

Confían en nosotras