Como escoger mascarilla persona sana

Quién nos hubiera dicho, hace tan solo unos meses, que sería raro ver a alguien SIN mascarilla por las calles.

El uso de mascarilla se ha vuelto obligatorio para prevenir la expansión del virus. Si bien se ha convertido en un complemento de lo más habitual para salir a la calle, la infoxicación que hay sobre ellas ha provocado que en muchas ocasiones no se haga un correcto uso. 

Si tu intención es que el uso de mascarilla te ayude a protegerte del virus (más allá de cumplir una normativa o evitar que te multen) es importante que conozcas los distintos tipos que yay y aprendas a escoger una mascarilla óptima para ti.  

 

Diferentes tipos de mascarilla: higiénicas, quirúrgicas y EPIs

Vamos a empezar explicando las diferencias entre los tipos de mascarillas con este gráfico del ministerio de sanidad.

 

Tipologia Mascarillas

En la imagen podéis ver que el tipo de mascarilla óptima es diferente según seas una persona sana, infectada o personal médico. En el supuesto de que seas una persona sana que quiere tomar medidas preventivas para minimizar la expansión del virus verás que las mascarillas higiénicas son las recomendadas. De esta manera podremos reservar las quirúrgicas o las EPIs para quienes de verdad las necesitan :).

Así pues, si eres una persona sana y quieres comprarte mascarillas higiénicas vamos a ver qué tipologías nos encontramos:

 

1. Mascarillas higiénicas desechables y reutilizables

El tema de los desechables es un “terreno sensible” para quienes nos preocupa la sostenibilidad medioambiental, y es que seguro que paseando habréis visto decenas de mascarillas de usar y tirar (esas azulitas)  por los lugares más impensables.