Cabecera Camisetas Feministas Girls Matter Uttopy Plan International

Hace tiempo que teníamos la ilusión de hacer una colección de camisetas feministas. Y es que la igualdad de género es imprescindible para un mundo próspero y sostenible, y hay muchos datos que evidencian que estamos muy lejos de conseguirla.

  • 1 de cada 3 niñas, no llega a la educación secundaria.
  • 1 de cada 4 niñas, contrae matrimonio infantil.
  • 1 de cada 3 mujeres, sufre mutilación genital.
  • 1 de cada 5 mujeres, ha padecido violencia de género.
  • Solo 1 de cada 3 mujeres, está presente en la toma de decisiones.

¡Y la lista puede continuar! Por eso es tan importante defender esta Igualdad.

 

Camiseta Feminista por la Igualdad de las Niñas

Así que estamos muy contentas de incorporar a nuestras colecciones con causa las nuevas camisetas feministas Girls Matter,  que apoyan a la campaña Girls Get Equal liderada por la ONG Plan InternationalDéjanos darte 4 motivos por los que esta camiseta, no es “una camiseta feminista más”:

 

1. Camiseta Feminista, con Trasfondo Social

Nuestras camisetas feministas no se limitan a dar un mensaje de empoderamiento. Y es que si bien las camisetas con mensajes de “empowerment” nos gustan mucho, hemos preferido que la nuestra se comprometa con la causa ayudando a resolver de raíz este problema social. 

 

Por esta razón nuestras camisetas se suman al movimiento Girls Get Equal, cuyo objetivo es que los líderes mundiales se comprometan a garantizar al menos 9 años de educación universal gratuita y de calidad para todas las niñas del mundo, dándoles las herramientas para desarrollar su potencial y la capacidad de salir del círculo de la pobreza.

Porque sentirnos empoderadas es importante, pero para alcanzar esta igualdad es necesario ir al origen del problema. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Camisetas para ChangeMakers (@uttopy) el

 

2. Camiseta Feminista, Diseñada por una Mujer

El diseño de esta camiseta feminista lo ha realizado Clara Planas, una diseñadora comprometida con la mejora de la sociedad. Con una estética muy moderna y actual, ha creado esta silueta femenina con un mensaje directo que tiene un gran trasfondo social.

Desde el diseño hasta su promoción y venta, nuestra camiseta feminista ha sido realizada por un equipo de mujeres implicadas en la defensa de la igualdad y mejora de la sociedad. Mujeres que ayudan a mujeres…. ¡También nos sumamos así a la sororidad :)!

 

3. Camiseta Feminista, de Producción Ética

Si sois unas amantes de las camisetas feministas habréis visto que hay mucha polémica sobre quién produce estas camisetas. En muchas ocasiones nos encontramos que paradójicamente, mujeres trabajando en condiciones deplorables son quienes confeccionan estas camisetas con mensajes de empoderamiento femenino. Lejos de ser coherente, esto algo muy triste, denunciado por el movimiento “Who Made your Clothes”, que critica todo el coste humano de la ropa barata (fast fashion).

Nuestras camisetas han sido producidas en fábricas auditadas por la Fair Wear Foundation, que velan por la igualdad de condiciones, y por un trabajo digno y de calidad. Y es que queremos que la puedas llevar con orgullo, y que así, cada vez que te la pongas nos ayudes a sensibilizar.

 

4. Camiseta Feminista, Sostenible

Nuestra camiseta feminista está producida con algodón orgánico y estampada con tintas ecológicas. Y es que lo que es bueno para el medio ambiente, también lo es para tu piel.

Está hecha para durar, porque queremos que te la pongas muchas veces, así estarás mostrando su mensaje y multiplicarás su  impacto social.

 

En definitiva, si navegas por internet verás que hay muchísimas camisetas feministas. Camisetas feministas de Frihda Kahlo, camisetas feministas de empoderamiento, Camisetas Feministas baratas… Pero con orgullo podemos decir que nuestra camiseta feminista no es una camiseta feminista más. Es una camiseta feminista que nace de la coherencia, con el fin de salir a la calle y empoderar a todas las mujeres feministas a luchar por esta igualdad.

 

Si te gusta, puedes comprarla online en nuestra tienda, o compartirla con amigas feministas que se puedan querer sumar a nuestro movimiento por el  impacto social.

Camiseta Blanca Oversize Feminista Girls MatterCamiseta Feminista Blanca Solidaria Girls Matter

Camiseta Feminista Oversize “Girls Matter”

33,95

Camiseta feminista solidaria mujer. 

  • Rostro Femenino con mensaje Girls Matter.
  • Algodón orgánico de primera calidad.
  • Modelo oversize, con escote amplio, y mangas kimono.
  • Camiseta solidaria, 4€ donación a Plan International.logo Plan International

 

Más sobre tu ayuda

“La igualdad de género es imprescindible para un mundo próspero y sostenible.”

Las camisetas feministas solidarias con el mensaje “Girls Matter”  se suman al movimiento Girls Get Equal liderado por Plan International, para que cada niña del mundo sea vista, oída y valorada en condiciones de igualdad. 

Con la compra de esta camiseta solidaria estarás ayudando a sensibilizar, y dando apoyo para que los líderes mundiales se comprometan a dar a todas las niñas del mundo las herramientas necesarias para desarrollar su potencial y salir del círculo de la pobreza.

Sácala a la calle, ¡y sé parte del cambio social!

 

Guía de tallas (este modelo talla grande).

Camiseta Mujer Feminista Girls MatterCamiseta Feminista Solidaria Girls Matter

Camiseta Feminista Mujer “Girls Matter”

29,95

Camiseta feminista solidaria mujer. 

  • Rostro Femenino con mensaje Girls Matter.
  • Algodón orgánico de primera calidad.
  • Corte normal, y cuello redondo.
  • Camiseta solidaria, 4€ donación a Plan International.logo Plan International