Cabecera Blog Maneras de Ayudar a Luchar contra el Alzheimer

Para la mayoría de nosotros ya han acabado las vacaciones, y de ellas nos quedan grandes recuerdos, que con una mirada atrás toman una dimensión mucho más especial. Y es que lo bueno que tiene el paso del tiempo es su capacidad de difuminar las tristezas realzando a su vez los momentos de felicidad. Todo esto, si tenemos la gran suerte de poder recordar.

 

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que cada vez afecta a mayor parte de la sociedad, y que tiene la particularidad de borrar de nuestra memoria hasta el último recuerdo, haciendo perder a quien la sufre, poco a poco, su identidad. A día de hoy esta enfermedad afecta a 1 de cada 10 personas mayores de 65 años, y el gran problema es que al envejecerse cada vez más la población, su crecimiento en los próximos años se prevé exponencial (es uno de los principales problemas socio sanitarios de nuestro siglo).

 

Y por esta gran razón desde Uttopy en colaboración con ELISAVA, creamos la colección “Remember Me”, para que de una manera bonita todos podamos poner nuestro grano de arena y luchar por el fin de la enfermedad.

 

Cómo ayudar a luchar contra el Alzheimer

¿Qué podemos hacer para poner fin al Alzheimer? Os dejamos también aquí algunas ideas sencillas.

 

1. Cuidarse es clave para prevenir el Alzheimer

A día de hoy el Alzheimer no tiene cura, y por ello, la fase de prevención es clave en la lucha contra la enfermedad. Lo más recomendable es seguir una vida sana, ya que “lo que es bueno para el corazón, también lo es para el cerebro” ❤️️. 

 

Te recomendamos seguir el blog de la Fundación Pasqual Maragall, donde encontrarás un montón de información sobre la enfermedad, los avances en investigación, consejos para cuidar a los enfermos, y buenos hábitos para su prevención.

 

2. Apoyar la investigación para encontrar su cura

El siguiente punto es apoyar a entidades que investigan para detectar sus síntomas y poderla tratar desde el momento en el que se aparece cualquier signo de la enfermedad. 

 

Puedes ser voluntario y participar en estudios que ayudan a tener un histórico sobre la evolución del cerebro y detectar así posibles síntomas, o hacerte socio y donar a entidades que se dedican a esta labor, como es el caso de la Fundación Pasqual Maragall.

3. Ayudar a Sensibilizar sobre la importancia de la causa

Todavía hay mucho desconocimiento sobre la envergadura de la enfermedad, y sobre todo sobre la importancia de la prevención para su lucha. Nuestra colección de camisetas “Remember Me”, diseñada por la estudiante de ELISAVA Cristina Fernández, ayudan a sensibilizar sacando a la calle la causa a través de su mensaje, y fomentando el boca oreja.

 

El 21 de septiembre es el día Mundial del Alzheimer, un día muy especial para sumarnos a la lucha contra la enfermedad. Así que si te gustaría un futuro en el que no tener que olvidar, te invitamos a sumarte a esta lucha, ponerte tu camiseta, y difundir su mensaje para que cada vez seamos más las personas conscientes de la importancia de poner fin a esta enfermedad.