Colecciones con causa

Look Good Make Good Feel Good

Todas nuestras colecciones han sido realizadas en colaboración con un diseñador, concienciando sobre una causa y ayudando a recaudar fondos a una ONG para realizar su trabajo.

Escoge tu causa, comparte su historia, y sé parte activa del cambio social. 

Océanos

¿Sabías que el 93% de las especies de peces del Mediterráneo están sobre pescadas?
Colecciones Moda con Causa Uttopy

Esta colección ha sido diseñada por la estudiante de ELISAVA Clara Planas, que transforma una red de pesca en una invitación a cuidar y proteger nuestros océanos.

El 15% de sus ventas se donará a la ONG Oceana, para que siga velando por la conservación de nuestros mares.

Colecciones Moda con Causa Uttopy

Esta colección, diseñada por la estudiante de ELISAVA Oriol Corsà, dibuja un mar de abundancia, donde diferentes especies marinas con mirada sonriente muestran la importancia de la diversidad para el equilibrio de los ecosistemas marinos.

El 15% de sus ventas se donará a la ONG Oceana, para que siga velando por la conservación de nuestros mares.

Biodiversidad

El 22% de las razas de animales está en peligro de extinción.
Colecciones Moda con Causa Uttopy

Esta colección, diseñada por César Ramos, nos muestra un oso pardo, animal en extinción, con una hoja de monstera en su cabeza, haciendo referencia a la diversidad biológica, y a la vida salvaje, siendo la monstera una planta tropical.

El 15% de sus ventas se donará a la Fundación Oso Pardo, para que siga velando por la reinserción de esta especie y la restauración de sus hábitats.

Enfermedades Raras

En el mundo hay más de 7.000 enfermedades raras, que afectan al 7% de la población. 
Colecciones Moda con Causa Uttopy

Esta colección, diseñada por César Ramos,  es una oda a las historias de lucha que hay detrás de todas las personas que padecen una enfermedad considerada “rara”.

El 15% de sus ventas se dona a Dgeneracion, para que siga sensibilizando sobre el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica, una de estas enfermedades considerada rara).

Pobreza

1 de cada 9 personas en el mundo carece de alimentos para llevar una vida sana.
Colecciones Moda con Causa Uttopy

Esta colección, diseñada por Jordi Bartalot, transforma un cero en unas simpáticas manos que agarran a una sandía, visualizando con belleza y positivismo una realidad para la que existen los recursos que le pongan solución.

El 15% de sus ventas se dona a Mary’s Meals, apoyando su programa de alimentación en las escuelas de Malawi, país que está padeciendo una de sus peores crisis alimentarias.

Hogar

En España 40.000 personas no tienen un hogar.
Colecciones Moda con Causa Uttopy

Esta colección, diseñada por Salva Martinez, personaliza a los que se encuentran en esa situación de exclusión y nos hace conscientes de su existencia mostrando un ejemplo de ayuda y un mensaje positivo.

El 15% de sus ventas se dona a Fundación Mambré, para sus programas de ayuda a las personas sin hogar.